Marketing Olfativo

Unir una marca con una esencia

El Marketing Olfativo va más allá de difundir una fragancia agradable en el espacio. Es el arte de usar la identidad de marca, los mensajes de marketing y el público objetivo para combinarlos y crear una fragancia que amplifique estos aspectos de la marca.

Resulta efectivo en ambientes con otros factores sensoriales, como la intensidad lumínica, el sonido y los componentes del establecimiento combinados entre sí, produciendo una unión larga y emocional con sus clientes.

Marketing Olfativo

Resultados al Instante

Resultados al Instante

Clientes felices que permanecen por más tiempo

Los resultados se muestran en la felicidad de los clientes y sus recuerdos sobre la marca y persistencia en su memoria. Una correcta aromatización consigue que los clientes permanezcan más tiempo en tienda establecimiento o como reclamo para atraer al público a la tienda.

Difundir una fragancia exclusiva puede ampliar la identidad de su marca, crear el perfecto ambiente para sus clientes, trabajadores e invitados y diferenciar su negocio de la competencia.

Aprende sobre las firmas olfativas de Air Aroma

La ciencia

Más que un reclamo de marketing

El olor es el sentido más sofisticado, puesto que los receptores de la nariz se conectan directamente con las secciones del cerebro donde se encuentran las emociones y la memoria.

El olfato es tan potente que afecta a un 75% de nuestras emociones diarias. Es la conexión entre la glándula olfativa, que registra el olor, y el sistema límbico, que se encarga de las emociones y la memoria, el responsable de hacer del sentido del olfato el más potente.

Las fragancias pueden tener un efecto beneficioso en la irritación, estrés, depresión, apatía y mejorar factores positivos como la felicidad, sensualidad, relajación y estimulación.

Stephen Warrenburg (IFF) Gary E. Schwartz (Yale University)

La difusión de lavanda durante los descansos en el trabajo previene el deterioro de la actividad en el trabajo.

Sakamoto, et al, 2006 Oxford Journals | Life Sciences & Medicine | Chemical Senses

El 75 % de las emociones que generamos diariamente son afectadas por el olfato. Junto con la vista, es el sentido más importante que poseemos.

Martin Lindstrom | Brand Sense: Construir marcas poderosas a través del Tacto, Gusto, Olfato, Vista y Oído.